Tres comunidades campesinas del interior del distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón piden al Ministerio de Obras Públicas o a la junta del sector, una respuesta a las malas condiciones del puente vehicular sobre el río Lagarto, que los comunica.
Las comunidades afectadas por las malas condiciones del puente son El Cacao, Mata de Guineo y Paraíso.
Saturnina Alabarca de 36 años de edad, moradora de la zona manifestó que, es urgente que se atienda esta solicitud en vista que cada vez que llueve el puente de madera se ve afectado por la crecida del río.
Leer también: La jugadora detenida del PSG niega su implicación en agresión a una compañera
Relató que cuando la lluvia es muy fuerte, los vehículos no pueden pasar, y los transeúntes se arriesgan a cruzar el puente.
Asimismo Presentación Alonso de 47 años de edad, campesino de la zona explicó que, la estructura de madera queda bajo las aguas cuando llueve muy fuerte. “Pero nosotros nos arriesgamos porque de otra manera quedamos incomunicados”, añadió.
Recordó que el gobierno les prometió a estas comunidades que en enero de 2021, iba a atender este puente, “pero estamos en noviembre y aún no hay esperanza de ninguna construcción”.
Aunado a ello, sus pobladores solicitan la construcción de una carretera adecuada para estas tres comunidades que se dedican a la agricultura.